30 jul 2019 , 12:05

Más de 110 carros robados en El Oro en lo que va de 2019

Víctimas de robo de vehículos denuncian que son extorsionados por asaltantes.

Alerta en la provincia de El Oro por el robo de más de 100 vehículos en lo que va del 2019. Los perjudicados denuncian que las bandas de robacarros, los extorsionan y les piden entre 2 mil y 5 mil dólares para recuperar sus autos.

 

 

 

Por ejemplo, en un video de seguridad se observa que los vehículos son empujados por tres sujetos para luego encenderlos y llevárselos custodiados por otro automotor. 

 

Ángel fue víctima de esta modalidad y cuenta que no solo se le robaron su carro, pues los ladrones también lo extorsionaron pidiéndole una alta suma de dinero, 24 horas después del delito.

 

De esta forma, algunos de los perjudicados han recuperado sus carros, pagando entre dos mil y cinco mil dólares.  Además son obligados a retirar la denuncia porque reciben amenazas de muerte, según explicó José Cevallos, jefe de Policía de El Oro.

 

“Reciben llamadas donde se les pide ciertas cantidades de dinero para la recuperación de su automotor. Llamen a la Policía Nacional. Recuerde que tenemos una Unidad Especializada en Antisecuestros y Extorsión, quienes darán la respuesta oportuna y ya tenemos actualmente un par de casos resueltos de esta manera”, dijo Cevallos.

 

Datos estadísticos de la Policía revelan que en la provincia de El Oro se han robado 115 vehículos en lo que va del año, de los que 55 ya han sido recuperados. Solo en este mes, se reportaron 22 robos de carros.

 

Ante estas cifras, la Policía y Gobernación pusieron en marcha el plan antidelincuencial que lo ejecutan aleatoriamente en diferentes carreteras de esa jurisdicción.  Mientras tanto, Fiscalía y unidades especializadas trabajan en la identificación y ubicación de los integrantes de esta organización delictiva que mantiene en zozobra a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas