29 jul 2019 , 07:00

Consejeros del CPCCS presentan pruebas

El CPCCS ya no representará a Ecuador en Convención Interamericana contra la Corrupción.

El lunes 29 de julio, a las 16H00, acudirán a la Comisión de Fiscalización José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y los vocales Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, quienes presentarán las pruebas de descargo, dentro del juicio político planteado por los legisladores Raúl Tello, Jeannine Cruz y Fabricio Villamar, por supuesto incumplimiento de funciones.

 

Actualmente, Tuárez enfrenta tres juicios políticos; mientras que cuatro vocales de esta entidad enfrentan procesos similares en la Asamblea Nacional.  

 

Dentro de este mismo proceso, el martes 30 de julio, a las 08H00, está prevista la comparecencia de expertos en jurisprudencia. Entre ellos, María Paz Jerviz y Ramiro García Falconí.

 

En tanto que, el miércoles 31 de julio, a las 09H30, la Comisión de Fiscalización convocó al asambleísta Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, para exponer las pruebas de cargo contra José Tuárez y Walter Gómez, quienes no respondieron las denuncias sobre supuesto incumplimiento de funciones e irregularidades en las candidaturas, en su comparecencia en la Comisión presidida por Tello. 

 

El sábado 27 de julio, a través de una publicación en Twitter, la Cancillería dio a conocer que a través del Decreto Ejecutivo 828, el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a la Secretaría Anticorrupción como la entidad que representará a Ecuador ante la Convención Interamericana contra la Corrupción, una función que por más de diez años desempeñaba el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

 

 

 

Noticias
Recomendadas