26 jul 2019 , 01:35

Correa y Bonilla rechazan vínculos con sobornos

A través de sus defensores rechazaron las acusaciones en su contra.

Se producen las primeras reacciones por la vinculación de 22 personas a la investigación por el pago de sobornos de Alianza País durante los años 2012 al 2016. El expresidente Rafael Correa fue vinculado en el proceso junto a otras 21 personas y mediante su cuenta de twitter reaccionó:

 

Su abogado, Fausto Jarrín, rechazó también esta decisión al señalar que "siempre estuvo encaminado a vincular al expresidente Correa pero procesalmente hablando no xisten elementos para vincular ni al expresidente Correa ni a ninguno de los ciudadanos que están pretendiendo ser vinculados por parte de la fiscalía". Cuestionó que las empresas que supuestamente pagaron estos sobornos no estén vinculadas. 

 

Sobre si Rafael Correa se presentaría en este proceso, Jarrín dijo que espera cooperación con la fiscalía de Belgica. 

 

De su lado, el abogado de Viviana Bonilla y Cristhian Viteri consideró un error que fiscalía haya vinculado a sus defendidos. Viteri, por ejemplo, fue coordinador de la campaña a la alcaldía de Guayaquil en 2014. 

 

"Todos los valores que eran transferidos a Guayaquil, él de manera inmediata disponía que sean depositados en el Banco de Fomento", mencionó Marcelo Dueñas.  Reitera además que en el caso de la asambleísta Bonilla, ella no recibió dinero alguno para su campaña. 

 

La Corte Nacional de Justicia deberá definir la fecha para la audiencia de vinculación, en la que se solicitarían medidas cautelares para quienes la fiscalía considere necesario.

 

Noticias
Recomendadas