22 jul 2019 , 08:54

Presentan primeras pruebas contra vocales del CPCCS

Cruz, Tello y Villamar expusieron sus argumentos dentro del proceso de juicio político.

Los legisladores Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar, interpelantes del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, y de otros tres vocales de esa institución, presentaron este lunes 22 de julio las pruebas en contra de estos funcionarios dentro del proceso de juicio político que se desarrolla en la Asamblea nacional.

 

Cruz fue la primera en exponer sus argumentos. Mostró tuits en los que se menciona la intención de revisar lo hecho por el Consejo de Participación Transitorio. 

 

Así también mostró el video de una sesión del CPCCS donde se conformó la comisión que iba a revisar cómo se designaron a los jueces de la Corte Constitucional (CC). 

 

Según la interpelante, esto es desacato a un dictamen de la Corte, el cual blinda esas decisiones.

 

Tello también fue en ese sentido y añadió que los vocales del CPCCS transgredieron la Constitución y la Ley de Servicio Público al votar a favor de la resolución para revisar el proceso administrativo de selección de la Corte Constitucional, un procedimiento que realizó el Transitorio. 

 

Hay que señalar que el 7 de mayo de 2019, la Corte Constitucional resolvió que los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no podían revisar las decisiones tomadas por el Consejo transitorio.

 

Finalmente, Fabricio Villamar acusó a José Tuárez, de falta de probidad y señaló con documentos que la ley impide que un representante de un culto religioso pueda ser miembro del organismo. 

 

Los legisladores pidieron que el juicio pase al Pleno, y se recomiende la censura y destitución de Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá. 

Noticias
Recomendadas