04 jul 2019 , 09:41

Fiscalía solicita la reapertura del caso Metro de Quito

El caso fue archivado el 13 de marzo de 2018 por pedido de la fiscal Tania Moreno.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó al presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, la reapertura de la investigación previa del caso Metro de Quito. 

 

Este pedido se da luego de la filtración de nuevos archivos que indicarían el posible pago de coimas por el contrato adjudicado a la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la obra. 

 

El caso fue archivado el 13 de marzo de 2018 por pedido de la fiscal Tania Moreno, quien argumentó que la asistencia penal enviada por Brasil y por otros países, no contenía información relativa al proyecto. 

 

La reapertura del proceso se ampara en un parte policial de la Unidad de Investigación de Apoyo a la Fiscalía (UIAF) en el que se mencionan nuevos elementos encontrados. 

 

El pasado 26 de junio el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y diario El Universo revelaron que Odebrecht habría pagado sobornos tanto por el Metro de Quito como por la Ruta Viva, una carretera que une el norte de la ciudad capital con el aeropuerto, ubicado en la parroquia Tababela. 

Noticias
Recomendadas