30 jun 2019 , 11:00

Morona Santiago: deslave en Limón Indanza sepulta casas

Las fuertes lluvias causan estragos en la comunidad La Victoria.

 

Un aluvión de grandes propociones sorprendió este sábado 29 de junio de 2019 a los habitantes del cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. 

El concejal Luis Martínez a través de su cuenta de Facebook señaló que la zona afectada es la comunidad La Victoria de la parroquia San Antonio. "El deslave es grave. Gracias a Dios no hay víctimas ni  heridos pero hay daños materiales", publicó.

 

Producto del deslave varias casas quedaron sepultadas. Sin embargo todas se encontraban abandonas, confirmó Martinez.

Maquinaria del GAD Municipal de Limón Indanza se movilizó a este sector para atender la emergencia.

 

VÍA GUALACEO - LIMÓN INDANZA

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca en conjunto con los casacas rojas de Gualaceo, Paute, Limón Indanza, además del GOE, buscan al ciudadano que cayó al río San Francisco, días atrás en la vía Gualaceo-Limón debido a un deslizamiento.

Fredy Coronado, teniente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que el hecho se produjo en el sector de Ingamullo cuando se desarrollaban labores de limpieza. 

El operador junto a la máquina cargadora cayó al afluente y se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de junio. Se presume que el hombre estaría atrapado en la cabina del vehículo pesado. 

Las operaciones de rescate se han dificultado por la  inestabilidad del terreno y el clima que presenta esta zona.

 

En Baños de Agua Santa, las familias evacuadas del sector de Río Blanco pidieron ser reubicadas en el mismo sector.  La intensa lluvia registrada desde el 20 de junio causó el socavamiento de una parte lateral del reasentamiento generando la caída de cuatro viviendas.

Existen alternativas habitacionales listas, pero prefieren esperar a que las autoridades del cantón busquen terrenos con suelos firmes pues en caso de aceptar una de las casas que están en Pelileo los gastos para ellos serían mayores al tener que trasladarse diariamente para cuidar sus terrenos. 

Por otro lado, el Ecu 911 de Ambato señaló que las vías de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza se encuentran habilitadas al tránsito vehicular. 

 

Noticias
Recomendadas