27 jun 2019 , 07:43

Al menos 1.500 afectados por últimas lluvias en Ecuador

En 14 provincias se han registrado 62 eventos peligrosos por lluvias.

Las últimas lluvias dejan en el país 1.500 afectados y un fallecido, según la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. A eso se suma la muerte de una persona y un desaparecido.

 

Los organismos de socorros permanecen en la búsqueda del chofer de una maquinaria, José Quintanilla (55 años), en el sector de Ingamullo, en la provincia del Azuay.  La retroexcavadora que manejaba cayó a 120 metros de profundidad en un abismo, cuando realizaba labores de limpieza. 

 

Se presume que el hombre cayó al río San Francisco, en la vía Gualaceo - Limón Indanza tras el accidente.

 

VIDEO: Encuentran cuerpo sin vida de rescatista desaparecido

 

En la provincia de Napo, debido a los deslaves en las principales vías, esta zona fue declarada en emergencia tras 16 derrumbes. La medida permitirá movilizar recursos para habilitar las carreteras obstaculizadas y que requieran de puentes.

 

Una de las vías dañadas es la Papallacta-Baeza, en donde se instala un puente provisional. 

 

También, en el cantón Sucumbíos: la vía La Bonita - Sofía; La Bonita - Tulcán y la carretera que conduce a Lago Agrio - Rosa Florida están afectadas.

 

Además, en Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, la vía Pilaló - La Maná también presenta deslaves.

 

Desde el 17 de junio, en 14 provincias se han registrado 62 eventos peligrosos producto de las fuertes lluvias como deslizamientos o aluviones.

Noticias
Recomendadas