26 jun 2019 , 03:15

70 familias perdieron sus viviendas en Baños

Los agricultores no pueden sacar su producción debido a los daños en las vías.

Cientos de hectáreas de cultivos están en riesgo de perderse debido al temporal lluvioso que soporta el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Los agricultores no pueden sacar su producción debido a los daños en las vías. 

 

 

 

 

70 familias que perdieron sus viviendas tras el aluvión registrado el fin de semana en Baños de Agua Santa, permanecen en albergues. En algunas instalaciones no solo dan refugio para dormir, sino que también alistan las raciones alimenticias que se entregarán a cientos de pobladores que están aislados como consecuencia de los deslaves. 

 

Maribel Albán vivía en el sector de Río Blanco, pero su casa fue una de las que colapsó. Junto a ella, los representantes de las familias se reúnen para conocer detalles de las reuniones del COE Cantonal, que analiza dónde reubicarán a los damnificados. 

 

Durante la mañana, la mayoría de los afectados regresa a sus terrenos para cuidar sus pertenencias. Algunos como Mario Naveda continúan recolectando los frutos para venderlos en el mercado cuando rehabiliten las vías. Otros, en cambio, utilizan mulas para bajar su producción desde los cerros.

 

Diana Lorona, coordinadora zonal de Gestión de Riesgos, sostiene que el COE Cantonal se centra también en contabilizar los daños en el agro. 

 

La tarde de este 26 de junio, se tiene previsto que los ministros de Agricultura, Vivienda y Salud junto al vicepresidente de la República recorran la zona afectada en Río Blanco.

 

 

Noticias
Recomendadas