25 jun 2019 , 09:45

2 fallecidos en Tungurahua tras deslaves en Baños

El fin de semana pasado la corriente se llevó una vivienda donde una persona murió.

Asciende a 2 el número de fallecidos tras los deslaves registrados en las zonas rurales de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón realizó un sobrevuelo para analizar la situación.

 

Por aire el río Blanco, en baños de agua Santa provincia de tungurahua, luce incrementado su nivel a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

 

El fin de semana colapsó una vivienda y una persona murió. Otra permanece desaparecida luego de que el río la arrastrara. Pese a las labores de búsqueda, el cuerpo no ha sido encontrado y las autoridades lo declararon como fallecido. Por eso la cifra de muertos subió a 2.

 

Las zonas afectadas son: caseríos y parroquias rurales del cantón Baños, como Río Blanco. Además, Vizcaya, San Pablo. Mientras en el cantón Patate: los sectores El Triunfo y Montañita...

 

El mal clima ha dejado 600 familias aisladas.

 

La entrega de raciones alimenticias continúa. Esta labor cuenta con la ayuda de organismos sociales y del ejército, como señala, el coronel Pablo Velasco.

 

Se espera que en las próximas horas llegue maquinaria del Ministerio de Transporte para que habilite las vías y que las brigadas de Salud e inclusión social puedan ingresar a las comunidades aisladas.

 

Noticias
Recomendadas