16 jun 2019 , 09:04

4 entidades trabajan en la repotenciación del ECU 911

De 5,3 millones de llamadas, 2,5 millones son falsas, según su titular Juan Zapata.

La repotenciación del ECU 911 es el objetivo central de la nueva administración del Servicio Integrado de Seguridad. Así lo informó su titular Juan Zapata.

En una entrevista con Ecuavisa.com, el director -quien asumió sus funciones el 22 de mayo de 2019- explicó que cuatro entidades trabajan en la elaboración del informe que dará las pautas de lo que se debe repotenciar.

"Estamos haciendo un informe entre cuatro instituciones: Policía Nacional, Migración, (Servicio de Gestión de) Riesgos y el ECU 911 para establecer la nueva plataforma y determinar de las 4.600 cámaras instaladas a nivel nacional, cuántas requieren mantenimiento, cambio o reubicación, cuántas más tenemos que implementar a nivel nacional. El lunes analizamos este documento y el martes tendremos clara la necesidad de repotenciación y la utilización de tecnología, como cámaras de reconocimiento facial, cámaras corporales, audiovox", detalló.

Juan Zapata también se refirió a las fallas que evidenció en las primeras emergencias que le tocó coordinar como director del ECU 911, entre ellas el sismo de 8 con epicentro en Perú, que dejó siete heridos en Ecuador. 

En cuanto a las llamadas que recibe el Servicio Integrado, reveló que hasta junio de 2019, 2,5 millones de las5,3 millones son falsas. "Estaremos colocando las denuncias que corresponden, pero hay que generar una conciencia. De manera irresponsable, hay que gente que llama a preguntar cuál es la botica de turno, dónde funciona Andinatel (entidad que ya no existe)". 

Asimismo, habló de los tiempos de respuesta por zona y de la articulación con las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

 

La entrevista completa en el siguiente video:

 

 

 

Noticias
Recomendadas