04 jun 2019 , 06:33

Firman convenio para pago a maestros jubilados

Más de 3500 maestros cesantes recibirán su compensación jubilar

El Ministro de Trabajo, Andrés Madero, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, la reforma al Acuerdo Ministerial 185, para más de 3.500 maestros cesantes puedan cobrar su incentivo jubilar. La entrega se realizó la tarde de este martes 4 de junio de 2019.

 

A través de la página web del legislativo https://www.asambleanacional.gob.ec se indica que esta reforma " fue uno de los compromisos a los que llegaron los representantes del Legislativo, Ejecutivo y delegados de los jubilados, el pasado 27 de mayo. Con el mismo se beneficiarán a quienes se retiraron del servicio público entre el 22 de mayo de 2017 y 30 de agosto de 2018".  “Vamos a seguir con nuestra política de puertas abiertas para buscar soluciones conjuntas”, señaló Litardo tras la entrega del documento. 

 

LEA: Maestros jubilados logran acuerdos para compensaciones

 

Sobre consensos también se refirió el Ministro de Trabajo. Afirmó que la política del gobierno es dialogar con todos los sectores y que el compromiso es cancelar los incentivos a todos los jubilados. En 30 días las instituciones deberán remitir el respectivo expediente para que el Ministerio de Trabajo valide los casos. Según el titular de esta cartera de estado, los pagos se financiarán con el presupuesto asignado a cada institución por parte del Ministerio de Economía. 

 

Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, se mostró satisfecho ante esta reforma. Sin embargo recordó que también se debe cancelar el 100% del incentivo para quienes se retiraron entre los años 2015, 2016 y hasta mayo de 2017; así como la diferencia que falta para quienes se jubilaron entre el 2008 y 2010.

 

Noticias
Recomendadas