29 may 2019 , 12:00

Maestros jubilados logran acuerdos para compensaciones

El gobierno incrementará los recursos asignados en el presupuesto general del Estado.

El gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, y los maestros jubilados llegaron a un acuerdo la noche del martes 28 de mayo. 

 

Al cabo de horas de negociaciones entre los representantes del Magisterio y autoridades del ministerio de Finanzas y Trabajo, se estableció que el gobierno incrementará los recursos asignados en el presupuesto general del Estado para el pago de compensaciones jubilares. 

 

Según el dirigente de los maestros jubilados, Alfonso Yánez, el incremento será adicional a los 350 millones de dólares que ya están destinados a estos pagos. El nuevo monto servirá para aumentar el valor de los pagos en efectivo a los 22 mil maestros que aseguran permanecen impagos.  

 

Pese a los acuerdos alcanzados, Yanez aseguro que todavía no están satisfechos. Sin embargo, se acordó la conformación de una comisión que dará seguimiento al cumplimiento de los convenios.

 

Anteriormente, el ministro Martínez, aseguró que el gobierno se ha comprometido a respetar los montos ofrecidos. También, recordó que de los 1.200 millones de dólares de deuda con los que se asumió este Gobierno ya se han pagado cerca de 800 millones de dólares a los jubilados.

 

Noticias
Recomendadas