27 may 2019 , 09:00

Tres reos se fugan de la Penitenciaría del Litoral

Los sujetos dejaron colgada una cuerda en la pared de la Penitenciaría.

La madrugada de este lunes 27 de mayo, tres reos se fugaron del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Según el parte policial, un video de vigilancia del ECU 911 muestra, a la 01h20 AM, las tres siluetas de los hombres que se lanzaron  por la pared posterior del centro de privación de libertad.

 

Lea: Anuncian declaratoria de emergencia para cárceles

 

 

Los sujetos dejaron colgada una cuerda, la cual no se encontraba ahí en momentos anteriores, según el comunicado. Las autoridades sospechan que los reos huyeron en dirección a la orilla del río Daule.

 

Según Alfredo Muñoz, director del centro de rehabilitación, los sujetos fingieron que uno de sus compañeros estaba herido por lo que el guardia sacó su llave y abrió la puerta. Sin embargo, todo se trataba de una artimaña para someter a dicho guardia con un arma de fuego, que tenían en su poder. 

 

Lea: 204 intoxicados con alimentos en cárcel de Ibarra

 

 

Los prófugos son Harbey D. de nacionalidad mexicana quien cumplía sentencia por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización; Luis A. (ecuatoriano) detenido por asesinato y Galo S. (ecuatoriano), quien estaba en la prisión por suplantación de identidad.

 

En la búsqueda de las tres personas privadas de la libertad trabajan distintas unidades de la policía como la UMO y el GOE. 

 

Noticias
Recomendadas