25 may 2019 , 05:00

204 intoxicados con alimentos en cárcel de Ibarra

Los ppl resultaron afectados con intoxicación alimentaria.

204 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra resultaron afectados con intoxicación alimentaria, según informó Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, durante una rueda de prensa la tarde de este sábado 25 de mayo.  

 

“La Directora del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra Amanda Méndez, a través de una llamada telefónica realizada el último viernes informó que existían PPL con síntomas de posible intoxicación alimentaria, para lo cuál activamos 5 equipos de atención médica. De los 204 afectados, 16 presentaban un cuadro de intoxicación grave y los otros tenían síntomas leves”, asegúró Jaramillo.

 

“Se informó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y se tomó muestras de los fluidos de los afectados para determinar dentro de 72 horas qué les produjo la intoxicación”, dijo Jaramillo. 

 

El pasado 30 de abril, las autoridades declararon en emergencia el sistema penitenciario debido a problemas de aglomeramiento y de inseguridad que enfrentan las cárceles del país.

 

De acuerdo con Ernesto Pazmiño, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, en las cárceles del país hay 41 mil reos, un número que supera la capacidad del sistema penitenciario que registra hacinamiento de un 40 %.

 

Noticias
Recomendadas