20 may 2019 , 12:05

Velan restos de Julio César Trujillo en capilla ardiente, en Quito

Trujillo falleció a las 14H40 de este domingo en el Hospital Metropolitano.

Actualizado a las 13h30

 

Los restos de Julio César Trujillo son velados desde la noche de 19 de mayo del 2019, en el auditorio mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), en el norte de Quito. Con una capilla ardiente se rinde homenaje a quien se destacó durante toda su vida por la lucha anticorrupción y al final de su vida como presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST).

Trujillo falleció a las 14H40 de este domingo, por complicaciones derivadas de hemorragia intracerebral grave, teniendo como causales coadyuvantes: diabetes melitus tipo 2, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética.

 

La carroza fúnebre salió alrededor de las 17H00 del Hospital Metropolitano. Su arribo e ingreso con honores a la PUCE se produjo alrededor de las 19H00. Familiares, amigos, funcionarios públicos y ciudadanía participaron en la misa de cuerpo presente. La capilla ardiente estará hasta las 11H30 del martes 21 de mayo.

 

De acuerdo al comunicado del CPCCST, Trujillo tendrá un funeral de Estado hasta el martes al mediodía, cuando se cumplan los homenajes pertinentes. La misa se celebrará a la 13H00 en el templo de la Dolorosa, en el Colegio San Gabriel, luego de lo cual será trasladado al Camposanto Monte Olivo, para su sepultura.

 

El último acto público de Trujillo fue en la sesión del lunes 13 de mayo, donde los consejeros transitorios debían culminar su gestión, pero decidieron prorrogarse en funciones ante la falta de notificación oficial, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los consejeros definitivos, electos en los comicios del 24 de marzo de 2019.

 

 

Noticias
Recomendadas