14 may 2019 , 04:29

Inician operativos militares en las cárceles del país

42 miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a los exteriores de la Penitenciaría.

Desde la mañana de este 14 de mayo, decenas de militares iniciaron los operativos de seguridad y control en los exteriores de los centros penitenciarios del país, como respuesta al pedido del Gobierno que analiza declarar la emergencia en las cárceles.

 

42 miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a los exteriores de la Penitenciaría de Guayaquil. Estaban armados y ordenaban detenerse a los conductores para inspeccionarlos. 

 

 

 

Luis Alfredo Muñoz, director de este centro penitenciario, respaldó la medida impulsada por el Gobierno que busca paliar la violencia dentro de las cárceles que en ocasiones ha provocado la muerte de los reos.

 

El operativo militar se realizó a 300 metros de la Penitenciaría del Litoral. Fue una operación de rutina en donde revisaron vehículos para controlar la tenencia de armas, municiones y explosivos. El control sólo duró una hora, pero los uniformados indicaron que este tipo de acciones se replicarán en los próximos días. 

 

Un ambiente similar se observó la mañana de este martes en los exteriores de la cárcel de Turi en la ciudad de Cuenca. Ahí, 160 militares participaron en los operativos como medida de seguridad. Según Jhon Jimbo, mayor del ejército de Tarqui se decomisaron dos armas de fuego.

 

Se espera que las autoridades declaren el estado de emergencia en el sistema penitenciario para solucionar la crisis de seguridad, infraestructura y hacinamiento que afrontan varias cárceles del país. 

 

 

Noticias
Recomendadas