26 abr 2019 , 07:55

Liquidación de la Refinería del Pacífico demoraría hasta 9 meses

En este proceso, el Gobierno no podrá continuar con los proyectos planteados en el lugar.

La liquidación de la Refinería del Pacífico podría demorar hasta 9 meses, durante este periodo el Gobierno no podrá continuar con los proyectos que se han planificado en ese terreno cuyas instalaciones lucen deterioradas. 

En este espacio ubicado en El Aromo, provincia de Manabí, la malesa continúa creciendo, cientos de casas construidas para que vivan quienes iban a trabajar en la refinería, están abandonadas y los lotes a su alrededor completamente descuidados.

Las oficinas construidas en este lugar, equipadas con sillas, escritorios, anaqueles, entre otros artículos, están sin uso.

Así es el panorama actual del lugar donde se iba a levantar la Refinería del Pacífico, una obra propuesta en el anterior gobierno.

 

Ante este escenario, Christian García, liquidador de esta empresa pública, señaló que mientras no se termine la liquidación el régimen no se podrán ejecutar los proyectos planeados, entre ellos, la ciudad alimentaria y la planta de energía solar.

 

Respecto a las 35 personas que trabajan actualmente en esta empresa pública, se ha señalado que serán liquidadas paulatinamente.

 

Mientras dure el proceso de liquidación, las autoridades pedirán apoyo militar para una mayor vigilancia de los terrenos abandonados de un proyecto que no funcionó y en el que se gastaron 1.5 millones de dólares solo en el aplanamiento del terreno.

 

Noticias
Recomendadas