16 abr 2019 , 02:11

$3.000 millones para la reconstrucción de Manabí

Decenas de personas participaron en una misa celebrada al pie del Memorial 16A en Manta.

El sonido de las trompetas dio inicio al homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016. Bahía de Caráquez, Portoviejo y Manta son las ciudades manabitas en las que familiares y autoridades conmemoraron los tres años de la tragedia, cuando un sismo de magnitud 7.8  sacudió a todo el país.

 

 

 

 

Lea: Protestas en Bahía de Caráquez para exigir obras

 

Decenas de personas participaron en una misa celebrada al pie del Memorial 16A, un monumento levantado en Manta para recordar a las víctimas. "Es como si fuera ayer. Para nosotros el 16 de abril es cada día porque los espacios vacíos todavía están ahí", dijo María Barrezueta, familiar de víctima del terremoto. 

 

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, se refirió a los trabajos realizados hasta ahora. "Un alto porcentaje de los edificios y viviendas afectadas en esta zona están recuperados. También están regresando los negocios", aseguró.

 

Lea: 16A: 190 obras permanecen inconclusas

 

 

Más temprano, el vicepresidente Otto Sonnenholzner acompañado de varios ministros llegó al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, para verificar la obra que allí se construye desde noviembre de 2018.

 

"El Comité de Reconstrucción tiene un presupuesto de alrededor de $3.000 millones que cuenta con finaciamianto interno, fondos fiscales y financiamiento internacional. Por ese lado están cubierto los requerimientos crediticios y financieros de la reconstrucción de Manabí. Lo que tenemos que hacer es acelerar el cumplimiento de los plazos en los proyectos estimados", comentó el vicepresidente. 

 

Para esta noche está previsto que se realicen dos misas campales conmemorativas en las ciudades de Manta y Portoviejo.

 

 

Noticias
Recomendadas