16 abr 2019 , 01:27

Protestas en Bahía de Caráquez para exigir obras

El principal pedido es un nuevo hospital, pues son atendidos en un destacamento militar.

En Bahía de Caráquez los 3 años del terremoto fueron el motivo de una manifestación ciudadana que exigió la reconstrucción de esa ciudad del norte manabita.

 

Lea:16A: 190 obras permanecen inconclusas

 

 

 

 

El principal pedido es un nuevo hospital, los pobladores siguen siendo atendidos en un destacamento militar. La obra fue ofrecida dentro del trabajo de reconstrucción, pero aún no hay fecha definitiva para su ejecución. 

 

Lea: Terremoto en Ecuador deja al momento 570 fallecidos y 7.015 heridos

 

Decenas de personas participaron en una gran manifestación, provenientes de los cantones San Vicente y Jama, así como de la parroquia San Isidro. 

 

Durante el evento se efectuó una oración por las personas que perecieron el 16A. Asimismo, se dieron diversas proclamas por parte de los coordinadores de la marcha.

 

La población recordó el 16 de abril con nostalgia sí, pero con mucha más indignación  La marcha que recorrió más de 3 kilómetros bloqueó el paso vehicular en el puente Los Caras que conduce a San Vicente.

 

La alcaldesa electa, Ingrid Zambrano, indica que es un reclamo pacífico. "Nosotros sentimos que la reconstrucción no ha sido equitativa, sobretodo con la zona norte de Manabí". 

 

En Bahía de Caráquez funciona un hospital provisional, pero el ministerio de Salud planifica construir uno nuevo. Se sabe que costará cerca de 45 millones de dólares, aunque lo que aún es incierto es cuándo se ejecutará la obra. "Esperemos que se de en el segundo trimestre de este año ", aseguró Rynaldo Mera, gerente del Hospital de Bahía de Caráquez. 

 

Mientras tanto, la población seguirá esperando la nueva casa de salud, una obra que es parte de la lista de los pendientes en la reconstrucción de Manabí. 

 

 

Noticias
Recomendadas