08 abr 2019 , 11:07

Suspenden audiencia de apelación en caso David Romo

Para la madre de Romo, diligencia no debía realizarse tras amenazas que recibió la jueza.

En medio de estrictas medidas de seguridad, se instaló la audiencia de apelación en el caso David Romo, solicitada por la Fiscalía, respecto de la sentencia en la que se declaró inocentes a cinco personas por el asesinato del estudiante, desaparecido el 16 de mayo de 2013.

 

 

Revise: Nuevas diligencias en caso David Romo por desaparición

 

 

Una de las razones de esta disposición: la jueza que integra el Tribunal de la Corte de Pichincha denunció intimidación tras haber recibido presuntas amenazas. 

 

Para Alexandra Córdova, madre de Romo, la diligencia no debía realizarse por las amenazas que recibió la magistrada. “El tribunal no debió excusarse desde el inicio, basta con que una jueza esté amenazada, intimidada, ya no habrá objetividad, transparencia”.

 

La Fiscalía apeló la desición del Tribunal de Garantías Penales en este caso, adoptada en agosto de 2018. Esta acción fue cuestionada por los abogados de la familia Romo-Córdova, pues a su criterio la tesis del asesinato no trascendió, ya que las  pruebas fueron desechadas por la Justicia. 

 

 

Además: Caso David Romo: denuncian a 7 agentes de Dinased

 

 

Blanca Fueres, dueña de la clínica de adicciones, quien fue implicada en el caso y declarada inocente, también  se refirió a la apelación presentada por la Fiscalía. “No tiene sentido, pero que todo salga a la luz, porque lo que ellos han estado tramando es algo granda y la caída va a ser grande también”. 

 

La audiencia fue suspendida por la ausencia de uno de los abogados y será reprogramada.

 

Noticias
Recomendadas