28 mar 2019 , 10:45

Caso David Romo: denuncian a 7 agentes de Dinased

Abogado de dueño de clínica planteó denuncia en Fiscalía por asociación ilícita.

Una denuncia por asociación ilícita en contra de 7 agentes investigadores de la Dirección nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) dentro del caso de la desaparición del estudiante David Romo, fue presentada en la Fiscalía de Pichincha este jueves 28 de marzo de 2019 por el abogado de los dueños e internos de la clínica Unión y Esperanza.

 

“Hemos demostrado en la audiencia de juicio y en la denuncia que acabamos de poner por asociación ilícita, que este conglomerado de personas, me refiero a los agentes investigadores del caso, falsificaron el caso, engañaron a los familiares de David Romo y encarcelaron inocentes", dijo a la prensa Diego Chimbo, abogado de los dueños e internos de la mencionada casa de salud. 

 

 

El 7 de noviembre de 2013, según Chimbo, los agentes investigadores del caso llegaron a buscar a Romo a ese clínica, no lo hallaron y se llevaron a los internos y a los dueños de la clínica y los procesaron por trata de personas.

 

En agosto de 2018, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró inocentes a los 5 acusados del asesinato del joven. Entre los procesados, la Fiscalía acusaba como autores del delito de asesinato a José L. y Carlos L.; a Roberto E., Blanca F. y Jonathan R. los señalaba de cómplices.

 

LEA: Dejan sin efecto cambio de fiscal de caso David Romo

 

El estudiante David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013 en el norte de Quito. La Fiscalía investiga el caso como desaparición forzada.

 

En noviembre de 2018, la madre de Romo solicitó a las autoridades que busquen ayuda internacional para encontrar a su hijo.

 

Noticias
Recomendadas