29 mar 2019 , 04:27

Problemas diarréicos, entre los más comunes por el invierno

En todo el país se han reportado 112 casos de dengue.

En compañía de los gobernadores de Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, las provincias más afectadas por la temporada invernal, la ministra de Salud Verónica Espinosa informó sobre las acciones que se han ejecutado para controlar los problemas de salubridad relacionados con las lluvias. 

 

Según la funcionaria en las zonas donde existe acumulación de agua los habitantes tienen riesgo de contraer enfermedades como:

 

- Leptospirosis, transmitida por la mordedura de roedores.

- Hepatitis A

- Tifoidea

- Salmonella, causada al ingerir alimentos o agua contaminada.

- Afecciones respiratorias.

 

 

Según las autoridades, 5.500 pacientes han sido atendidos en las provincias más golpeadas, en su mayoría por problemas diarréicos.

 

Le puede interesar: $50 más para beneficiarios de bono en provincias afectadas por invierno

 

Ante la alta demanda de usuarios, la ministra dijo que los centros de salud cuentan con el stock de medicamentos y además sueros antiofídicos, un antídoto contra la mordedura de serpientes, otro problema ocasionado por las inundaciones.

 

Consultada sobre la cantidad de funcionarios que laboran en las zonas afectadas, la titular de esta cartera de Estado no especificó si existen las suficientes personas para cubrir el trabajo de abatización y control vectorial, esto debido al recorte personal registrado a inicios de este mes en este y otros ministerios.

 

Revise también: Moreno recorre zonas afectadas por invierno en Daule

Noticias
Recomendadas