28 mar 2019 , 06:08

$50 más para beneficiarios de bono en provincias afectadas por invierno

Así lo dispuso el presidente de la República, Lenín Moreno.

Por una sola ocasión y mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso el pago adicional de USD 50 “para los beneficiarios que se encuentran habilitados al cobro del Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con componente variable, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión para Personas Adultas Mayores y Bono Joaquín Gallegos Lara, con registro social vigente, que tengan como domicilio registrado las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas”. 

 

La Secretaría de Comunicación (Secom) de la Presidencia recuerda este jueves 28 de marzo de 2019 que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano reciben mensualmente USD 50; los titulares del Bono de Desarrollo Humano Variable, hasta USD 150; los de la pensión “Mis Mejores Años”, USD 100; y para personas con discapacidad, una pensión de USD 50.

 

VIDEO: 30 mil afectados por invierno en la Costa

 

El decreto aclara que los beneficiarios que accedan a este pago “no podrán acceder a otras transferencias monetarias por coberturas de calamidades provocadas por desastres naturales, relacionados con el fenómeno climatológico” en consideración.

 

La decisión de pagar estos 50 dólares adicionales, según la Secretaría, forma parte de los mecanismos gubernamentales de atención y protección de las poblaciones de atención vulnerable frente a los efectos del período lluvioso.

 

LEA: 6.000 afectados por enfermedades invernales en Guayas y Los Ríos

 

Hasta el lunes 25 de marzo de 2019, se reportaban casi 30 mil afectados por el fuerte invierno en 6 provincias del país. La cifra de fallecidos asciende a 20.

 

Noticias
Recomendadas