17 mar 2019 , 09:54

Alistan últimos detalles para las próximas elecciones

Este domingo se realiza el Segundo Simulacro Electoral.

Este domingo 17 de marzo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza a escala nacional el Segundo Simulacro de las Elecciones Seccionales y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Durante la jornada está previsto que se realicen los procedimientos técnicos, operativos y logísticos que se ejecutarán el 24 de marzo.

 

El evento también permitirá establecer los tiempos estimados en que se ejecutarán cada una de las actividades en territorio. Además, participará la Misión de Observación Internacional perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Cuerpo Diplomático Acreditado en el Ecuador.

 

LEA TAMBIÉN: Más de 13 millones de personas están habilitadas para sufragar en las próximas elecciones

 

En cuanto a los observadores nacionales, un total de 1.510, entre personas naturales, jurídicas y delegados de las instituciones invitadas por el CNE ─Cinco (5) Consejos Nacionales para la Igualdad─; podrán dar seguimiento y acompañamiento en este ejercicio en el que se evaluará el funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR).

 

De acuerdo al artículo 173 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, la observación electoral se fundamenta en el derecho ciudadano, reconocido en la Constitución, a ejercer acciones de veeduría y control sobre los actos del poder público. La observación electoral, persigue la comprensión y evaluación de todas las fases del proceso electoral.

 

Noticias
Recomendadas