02 mar 2019 , 04:35

Lenín Moreno dio la bienvenida a Juan Guaidó y le reiteró el respaldo de su Gobierno

Guaidó llegó a Salinas para tener una audiencia oficial con el presidente de Ecuador.

Pasada las 16h00 de este 2 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, arribó junto a su comitiva al Aeropuerto General Ulpiano Páez de Salinas, donde se encontró con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Guaidó llegó primero a la Base Aérea de Guayaquil, como parte de una escala técnica, antes de emprender vuelo hacia el balneario. En el puerto principal fue recibido por el canciller subrogante, Andrés Terán. 

Lea: Juan Guaidó llegó a la Base Aérea de Guayaquil

En una breve declaración, que antecedió al encuentro de las delegaciones de Ecuador y Venezuela, Moreno dio la bienvenida a Guaidó y le reiteró el respaldo de su Gobierno. "Estaremos atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano con usted", comentó.

Mientras que Guaidó aseguró que en su gira regional viene a buscar el futuro para Venezuela: "Esta gira es muy importante porque no solo vinimos a pedir ayuda humanitaria, buscamos democracia y periodo de libertad y progreso en la región", finalizó.  

 

Los dos mandatarios tendrán una audiencia oficial en la Base Naval de Salinas y se espera que den una declaración conjunta tras su encuentro. Según la agenda, después está previsto que el líder venezolano recorra el malecón de Salinas junto al presidente Moreno a las 17h30.

El presidente Moreno invitó el jueves a Guaidó a visitar el país, con el objetivo de ratificar el respaldo a Venezuela. El jefe del Estado espera conversar de democracia, prosperidad y de cómo Ecuador ha recuperado la paz y el progreso.

Juan Guaidó abandonará Ecuador la mañana del domingo y será despedido en el aeropuerto de Salinas por  las autoridades.

 

La delegación que acompaña al presidente Guaidó, está integrada por su esposa Fabiana Rosales; el embajador en Quito, René De Sola; el jefe de la fracción Unidad de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara; el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre; el secretario de Presidencia, Roberto Marrero, y la directora de Comunicación Estratégica, Geraldine Alvarez.

 

Lea: Moreno confirma visita de Juan Guaidó a Ecuador

 

Guaidó, de gira por Suramérica, es esperado por sus seguidores en Venezuela entre el temor a que sea detenido por burlar la prohibición de salida del país y el anhelo de continuar la ofensiva para sacar a Nicolás Maduro del poder.

 

Su retorno, posiblemente el lunes tras visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, supone un reto para Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando su autoridad.

 

 

 

Noticias
Recomendadas