02 mar 2019 , 02:50

Juan Guaidó llegó a la Base Aérea de Guayaquil

Reconocido como presidente interino de Venezuela, se reunirá esta tarde con Moreno.

La tarde de este sábado 2 de marzo, el líder opositor venezolano, autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, a las instalaciones de la Base Aérea de Guayaquil, así lo confirmó a través de Twitter. 

El canciller subrogante, Andrés Terán, recibió a Guaidó, con quien se trasladará a la Base Aérea de Salinas, donde se reunirá con el presidente Lenín Moreno a las 16.30, según la Secretaría General de Comunicación. 

Guiadó se acercó a saludar a varios compatriotas venezolanos que estaban esperándolo detrás de las rejas de la instalación militar "Son sentidas y propias al dolor que están sufriendo los venezolanos... Nuestro rol aquí es velar por el derecho humano primero de todos en la región", dijo Guiadó. 

Lea: Moreno confirma visita de Juan Guaidó a Ecuador

Según la agenda, Guaidó visitará posteriormente la playa de Salinas y a las 18.30 mantendrá un encuentro con la sociedad civil en la Base Naval.

 

La visita del presidente interino la confirmó Moreno este 1 de marzo, tras haberle extendido la invitación para que visite el país. “Viene para darle nuestro respaldo, yo se los comunicaré con su debida oportunidad... ”, señaló el jefe de Estado.

 

El embajador de Venezuela en Ecuador, René de Sola, informó en Twitter: "Me complace informar que el día de hoy he recibido en la República del Ecuador a nuestro Presidente de Venezuela, @Jguaido y su comitiva en una visita oficial".

Guaidó, de gira por Suramérica, es esperado por sus seguidores en Venezuela entre el temor a que sea detenido por burlar la prohibición de salida del país y el anhelo de continuar la ofensiva para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Su retorno, posiblemente el lunes tras visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, supone un reto para Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando su autoridad.

 

Noticias
Recomendadas