20 feb 2019 , 06:17

Entra en vigencia la reformada Ley de Comunicación

El texto ratifica la profesionalización de quienes ejercen la carrera de comunicación.

Desde este 20 de febrero del 2019 entró en vigencia la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Comunicación, que entre sus principales cambios establece la eliminación de la Supercom.  

La nueva normativa fija en un plazo máximo de 180 días la eliminación de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom); entidad que en cinco años de funcionamiento emitió 706 sanciones contra medios de comunicación, periodistas e incluso caricaturistas. Las penas consistían multas y medidas como rectificaciones, disculpas públicas y procesos administrativos no penales.

 

Así también, el documento ratifica la profesionalización de quienes ejercen la carrera de comunicación y reafirma que todo el material publicitario difundido en los medios debe ser producido por ecuatorianos. 

 

La Asamblea Nacional aprobó este documento el 14 de febero con 22 observaciones del Ejecutivo. 

 

Más temprano, la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Rodríguez, saludó las reformas realizadas a la legislatura en el marco de la adhesión del país a la Declaración de Chapultepec.

 

De su lado, el presidente de la República, Lenín Moreno, celebró la "hermosa coincidencia" de que las reformas a la norma se publicaran el mismo día en que su país se suma a otras 70 naciones que firmaron la Declaración de Chapultepec sobre libertad de expresión.

Noticias
Recomendadas