08 feb 2019 , 01:49

Manabí sufre nuevamente los estragos de las lluvias

Chone y tres parroquias de Portoviejo quedaron inundandas tras fuertes precipitaciones.

Varias poblaciones de la provincia de Manabí soportan los estragos de las fuertes lluvias. La madrugada de este 8 de febrero de 2019, se desbordó el río Chico, en Portoviejo, causando inundaciones en tres parroquias rurales. 

 

 

Revise: Invierno deja las dos primeras víctimas y varias viviendas afectadas en Ecuador

 

 

Con el agua casi hasta las rodillas caminaron los habitantes del centro de la parroquia Calderón.  La crecida del río obligó a las habitantes de esta población a tomar precauciones. 

 

Asimismo, en Chone, las calles quedaron anegadas tras las recientes precipitaciones. 

 

Monserrate Cedeño, encargada de la presidencia de la Junta parroquial, confirmó que los sectores bajos de esta parroquia quedaron afectados debido al desbordamiento. 

 

En cambio en la parroquia vecina, Alajuela, las plantaciones de plátano fueron las más perjudicadas. Más adelante, en San Plácido, el único puente de acceso a la comunidad San José fue afectado por la palizada que amenazaba con arrastrarlo. 

 

Una vez que bajó el nivel del agua, personal del Cuerpo de Bomberos local realizó la limpieza, pero los habitantes esperan  reparaciones 

 

En chone, la tarde del 7 de febrero de 2019, las principales calles de la urbe se inundaron debido a la acumulación del agua que por la deficiencia del alcantarillado no pudo drenarse. 

 

El gobernador de Manabí, Javier Santos, informó que aunque tienen listos los albergues, no se han registrado damnificados aún.

 

Noticias
Recomendadas