05 feb 2019 , 12:18

Alexis Mera asegura que usaron su nombre para robar

Mera es acusado una vez más de recibir sobornos millonarios de Odebrecht.

Alexis Mera, exsecretario de la presidencia de Rafael Correa, fue señalado una vez más por el exvicepresidente de Obebrecht, Luiz Mameri, de haber recibido sobornos de la compañía brasileña.

 

El monto sería de más de tres millones y medio, sin embargo Alexis Mera desestimó estas acusaciones y afirmó que otros habrían usado su nombre para robar.

 

Los señalamientos contra Alexis Mera no son nuevos. Desde hace más de 13 meses, a través de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht ante la justicia en Brasil, los directivos dieron el nombre del exsecretario jurídico de la Presidencia.

 

Lea: Exsecretario jurídico Alexis Mera descartó tener vínculos con Odebrecht

 

 

Luiz Mameri, el exvicepresidente de la compañía brasileña para América Latina, afirmó que designó a José Conseisao Santos como director de Odebrecht en Ecuador para llegar a un acuerdo con Mera sobre pago de cuatro millones 800 mil dólares en sobornos, con el objetivo de conseguir contratos para la empresa. 

 

Las transacciones bancarias se habrían realizado a la empresa Dramiston, domiciliada en las Bahamas, que funcionaba como una pantalla de Odebrecht. 

 

Lea: Pagos a Glory International eran sobornos para Glas

 

 

En un comunicado enviado por Alexis Mera aseguró: En el juicio contra el vicepresidente se me investigó y no se encontró indicio alguno en mi contra....lo que ha hecho Odebrecht, de ser ciertas las afirmaciones de Mameri y Santos, es permitir que se robe a mi nombre, sin ninguna verificación, con la promesa de falsas gestiones con el suscrito que nunca realizó, por lo cual deberá responder.

 

La Fiscalía indicó que no descarta acciones contra Mera. “Fiscalía aclara que no se ha liberado de investigación al señor Alexis M., la actuación de la institución siempre ha sido apegada en derecho”.

 

Las delaciones de los directivos de Odebrecht van a continuar en Brasil. El acuerdo con la Fiscalía de ese país es revelar quien participó en la red de corrupción que imperó en América Latina a cambio de una rebaja de la pena.

Noticias
Recomendadas