13 dic 2017 , 10:33

Exsecretario jurídico Alexis Mera descartó tener vínculos con Odebrecht

Exfuncionario acusó a Mera de formar parte de una red de sobornos en el país.

El exsecretario jurídico, Alexis Mera, descartó tener vínculos con Odebrecht, luego de que el exvicepresidente de la empresa para América Latina, Luiz Antonio Mameri, lo señalara como un personaje clave de una red de sobornos. 

 

"Yo evitaba en lo posible atender asuntos de contratistas del Estado. a partir del retorno de Odebrecht jamás trate temas relacionados con esa compañía", refutó Mera.

 

De acuerdo con una nota publicada por diario El Universo, Mameri admitió que  en 2010 autorizó pagos de sobornos en Ecuador por más de $4,5 millones para que la empresa brasileña pueda regresar al país.

 

Estas transacciones se hicieron a la cuenta de la empresa Dramiston Limited en Bahamas, cuyo manejo habría estado a cargo del estudio jurídico de Carlos Pareja Cordero, a quien Mameri menciona como puente con Mera. 

 

El exsecretario sostuvo que si Mameri decía la verdad, significaba que las transacciones sirvieron para enriquecer a Pareja Cordero. “(Mameri) Fue engañado por Pareja Cordero (...) Nunca tuve una relación profesional, peor de amistad”, sostuvo Mera sobre Pareja Cordero. 

 

Este último aludido, quien espera sentencia por un juicio de lavado de activos, ha negado también tener nexo con Mera y mencionó  que el dinero que recibió corresponde a honorarios profesionales. 

 

Ni Mera ni Pareja Cordero están vinculados al proceso por asociación ilícita que abrió la Fiscalía ecuatoriana por los sobornos de Odebrecht. 

Temas
Noticias
Recomendadas