31 ene 2019 , 08:37

Dos montañistas rescatados en el nevado de Cayambe

Los turistas estaban escalando el nevado de Cayambe, en Pichincha cuando se accidentaron.

Dos excursionistas, un ecuatoriano y un estadounidense, fueron rescatados por un equipo especializado de la Policía y elementos del Cuerpo de Bomberos. Los turistas estaban escalando el nevado de Cayambe, en Pichincha cuando sufrieron un accidente, en la pared de la cumbre Santa Bárbara

Según la versión de uno de los bomberos, el accidente del ecuatoriano se produjo debido a que un anclaje cedió a través de una piedra, provocando una caída que causó lesiones a nivel de la caja torácica y en las costillas. 

El incidente provocó también que se le clavara un tornillo de hielo en una de sus extremidades. En las labores de rescate participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Guías de Montaña del Ecuador.

LEA TAMBIÉN: Gobierno dispone reapertura de escuelas rurales

Jorge Prado, de 29 años, sufrió lesiones a nivel de costillas por lo que fue llevado hasta el Hospital Básico de Cayambe y luego fue trasladado hacia Quito para la respectiva evaluación. El ciudadano extranjero, Tailer Andrews,  registra buenas condiciones.

La labor de rescate fue complicada, puesto que el montañista tuvo que ser inmovilizado y trasladado en camilla de emergencia. Los agentes tuvieron que cruzar un camino empedrado y de difícil acceso. 

El operativo de rescate fue ejecutado la madrugada de este miércoles 30 de enero, cera de las 01H00. 

 

 

Noticias
Recomendadas