30 ene 2019 , 08:21

Cinco ciudades protestaron contra medidas del régimen

Asociaciones sindicales protestaban además por la situación económica del IESS.

Este miércoles 30 de enero se han registrado distintas protestas en cinco ciudades del país. Organizaciones sindicales, montuvias, de jubilados y grupos de defensa de la mujer se movilizaron en contra de las últimas medidas económicas aplicadas por el Gobierno, entre otros aspectos. 

 

En Quito, decenas de personas convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se concentraron en los exteriores de la Caja del Seguro e iniciaron una caminata por la avenida 10 de Agosto rechazando además, la idea de concesionar la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

 

 

En esta misma ciudad, una agrupación de jubilados protestó por la delicada situación financiera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

 

A la huelga también se unieron grupos de defensa de la mujer en rechazo a la violencia de género. 

 

 

Mientras tanto, en Guayaquil, representantes de los pueblos montuvios y sectores agrícolas también se movilizaron.

 

La marcha inició en el Parque Centenario, avanzó hasta la Caja del Seguro del IESS y culminó en la Gobernación del Guayas, donde su titular Raúl Ledesma dialogó y escuchó las quejas de los dirigentes de este gremio, entre ellos arroceros que pedían que les paguen el producto que vendieron a la Unidad Nacional de Almacenamiento hace tres meses.

 

En Cuenca, la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino y otras asociaciones marcharon por sus calles, en la misma línea, contra las medidas económicas. 

 

En Latacunga, expresaban su malestar por la falta de liquidez y decían "que todo está más caro".

 

Finalmente, en Riobamba, también hubo protestas pacíficas y reclamaban al régimen que se tomen medidas en beneficio de las mayorías.

 

Los manifestantes anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta convocar un paro nacional en caso de no tener una respuesta de las autoridades de Gobierno.  

 

Noticias
Recomendadas