30 ene 2019 , 12:02

Campesinos rechazan en las calles medidas del Gobierno

Las manifestaciones se desarrollan en Guayaquil y Cuenca. El FUT marchará en Quito.

Un grupo de manifestantes del sector campesino elevó este 30 de enero de 2019, su voz de rechazo a las medidas económicas del Gobierno. La protesta inició en los alrededores del parque Centenario, avanzó por la avenida 9 de Octubre y se dirigió hacia la Caja del Seguro.

 

Revise: Agrupaciones indígenas preparan nueva marcha

 

A lo largo del recorrido, cientos de manifestantes exigían el pago de la deuda que mantiene el Régimen con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Asimismo, pedían que se fortalezca el Seguro Social campesino y rechazaban eventuales privatizaciones del Instituto y de otras empresas del Estado.

"El seguro no se vende, el seguro se defiende", gritaban los campesinos, que se apostaron finalmente en la Gobernación del Guayas. 

 

Además: Manifestación indígena cierra vías en el norte del país

 

Al momento, los representantes del gremio mantienen una reunión con el gobernador Raúl Ledesma.

Similar actividad se desarrolló en el centro de Cuenca, a la que además del sector campesino se sumaron los productores lecheros. "Agua quiero, agua quiero, oro no... Leche quiero, leche quiero, suero no", eran las consignas de los marchantes.

 

 

 

Desde noviembre de 2017, con la legalización de la venta de suero, el sector lechero se ha visto afectado y ha registrado una baja en ventas de hasta 40% por productor, según dicen sus voceros.

 

Para esta tarde, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional por la misma causa. La jornada está prevista para las 16H30 de este miércoles, desde la Caja del Seguro, en Quito.

 

 

Noticias
Recomendadas