20 ene 2019 , 10:55

Gobernadora y Jefe de Policía removidos por caso Diana R.

La ministra del Interior condenó el asesinato del que fue víctima una mujer embarazada.

La mañana de este domingo, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que debido al asesinato ocurrido la noche de ayer 19 de enero en la ciudad de Ibarra, donde una mujer en estado de gestación fue asesinada por su conviviente en plena vía pública , se tomó la decisión de remover de sus cargos a la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y al jefe de Policía. La ministra asegura que el atroz hecho debió ser evitado con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

La víctima se llama Diana Carolina R. y permaneció por más de 90 minutos como rehén en la calle, hasta que fue apuñalada por un hombre frente a los policías. “Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo” , aseguró Romo.

Según un comunicado de la Policía, recibieron la alerta de una ciudadana que era agedida física y verbalmente en la calle. Al llegar al lugar, un hombre estaba amenzando a la mujer con un cuchillo. La mantuvo secuestrada por más de una hora. En ese lapso la forzó a caminar por varias cuadras, frente a la reacción perpleja de transeúntes. Ante ese escenario, los uniformados trataron de controlar la situación. Sin embargo, de forma súbita el hombre atacó a la mujer y le provocó heridas corto punzantes en el cuerpo.

Inmediatamente, la Policía aprehendió al agresor, y trasladó a Diana Carolina R. R, quien se encontraba en periodo de gestación, hasta una casa de salud para recibir atención médica, pero minutos después se confirmó su deceso producto de las graves heridas recibidas a la altura del tórax.

En la calle, tras la captura, un grupo de ciudadanos acorraló al hombre y lo tiró al piso, entre golpes. Los agentes tuvieron que detonar bombas lacrimógenas para liberar al agresor que tenía el rostro ensangrentado.

El ahora aprehendido, quien responde a los nombres de Yordy Rafael L. G de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias hasta la autoridad competente para su juzgamiento.

Por otro lado, este domingo la ministra Romo mantendrá una reunión con las autoridades de Imbabura, en Ibarra. También se envió a un grupo élite de la Policía.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a través de su cuenta de Twitter también rechazó este acto. Y reiteró que "la seguridad de los ciudadanos tiene que ser siempre prioridad; actuando dentro de la ley, combatiendo la delincuencia y erradicando la impunidad".

La Fiscalía de Imbabura anunció que se activaron los protocolos respectivos para formular cargos por presunto delito de femicidio al ciudadano venezolano. La audiencia se realizará en las próximas horas.

Noticias
Recomendadas