19 ene 2019 , 10:19

Revocan permiso de uso de suelo a acería china

FGE investiga por lavados de activos y testaferrismo a esta acería en Milagro.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó en un comunicado que la Subsecretaría de Producción Agrícola dejó sin efecto el cambio de uso de suelo que permitió la instalación de una acería en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

En agosto de 2018, la mencionada entidad concedió el cambio de clasificación de uso de suelo rural a expansión urbano o zona industrial, luego de verificar el informe técnico referente a ese proceso solicitado por la compañía Xinlong S.A., pese a que el 5 de julio de ese mismo año había resuelto no autorizar el cambio clasificación de uso de suelo rural a suelo de expansión urbana o zona industrial.

LEA TAMBIÉN: Acería china investigada niega acusaciones

El 16 de enero de este 2019, la Subsecretaría de Producción Agrícola del MAG realizó la verificación del informe técnico referente al cambio de clasificación de suelos rurales de uso agrario a zona industrial solicitado por la compania Xinlong S.A.. Este señala que el predio perteneciente a la aceria, en su totalidad, se encuentra dentro de la Clase II, es decir que el predio inspeccionado posee vocación natural agrícola.

LEA TAMBIÉN: Detectan irregularidades en acería china en Milagro

La cartera de Estado se dispuso remitir el expediente completo de todo el proceso a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría General del Estado, con la finalidad de que realicen la respectiva investigación y judicialización del caso.

Noticias
Recomendadas