16 ene 2019 , 04:41

Nuevo proceso por violación en contra de un exdocente en Guayaquil

Se dispuso el cierre de la unidad educativa donde habría pasado la violación.

La Fiscalía investiga un nuevo proceso en contra de un exprofesor de un establecimiento privado de Guayaquil. Se trata del delito violación a una menor de 3 años que fue su alumna. Según las investigaciones, se vincularán a otros maestros y trabajadores del plantel.

 

Menos de una hora duró la audiencia de formulación de cargos por violación en contra de un exdocente. El fiscal César Peña menciona los indicios que maneja la Fiscalía para iniciar el proceso en el que una alumna habría sido violada cuando apenas tenía 3 años, ahora tiene 5. 

 

Lea: Se ordena cierre de plantel educativo en Guayaquil

 

 

 

El acusado es el exprofesor de música que se declaró culpable de abusar sexualmente a un menor de edad por lo que en abril del 2018, la justicia le impuso 5 años de cárcel.

 

Alexys Guanín, abogado del sentenciado, rechaza este nuevo proceso pues asegura que no hay suficientes pruebas, pero el fiscal recalca que son varios los menores de entre 3 y 5 años presuntamente abusados por el procesado. Además, indica que no se descarta que se abra un tercer expediente pero por pornografía infantil.

 

Según el agente investigador, durante los 90 días que durará la instrucción fiscal se realizarán nuevas vinculaciones en contra de varios trabajadores de la institución educativa.

 

Las autoridades mencionan que la nueva pena por violación podría superar los 29 años de cárcel. A raíz de estos casos denunciados a finales del 2017, y luego de un periodo de investigaciones, el ministerio de Educación, dispuso la semana pasada el cierre de la unidad educativa.

 

 

Noticias
Recomendadas