14 ene 2019 , 09:17

Lluvias afectan carreteras interprovinciales en Ecuador

Cada vez son más fuertes los estragos generados por las lluvias en el país.

Cada vez son más fuertes los estragos que han generado las lluvias durante las últimas horas. El sector de Lumbaquí en Sucumbíos, un tramo de la vía Lago Agrio - Quito se cerró tras la destrucción de una parte de la carretera.

 

Unos 30 metros del kilómetro 47 de la carretera quedaron completamente destruidos tras soportar  las recientes lluvias de este fin de semana, que provocaron deslizamiento de tierra y la creciente del río Las Tinas, en la provincia de Sucumbíos.

 

Lea: Lluvias destruyen paso alterno en vía Esmeraldas-Manabí

 

La vía permanece inhabilitada debido al desbordamiento del río, un problema que ya se ha registrado anteriormente, según los habitantes del sector.

 

Julio Vinces, director provincial de Transporte y Obras Públicas, aseguró que ya iniciaron los trabajos de reparación en el sitio y que esperan definir fecha para construir un paso provisional, importante para el sector petrolero y para quienes se dirigen a Colombia.

 

Por otro lado, el kilómetro 47 de la vía Lago Agrio - Quito continúa cerrado, los pasajeros han tenido que realizar trasbordos y el transporte ínterprovincial tomó rutas alternas.

 

Lea: Activan alerta amarilla por lluvias en Los Ríos

 

 

 

 

 

Por las fuertes lluvias inundaron la comunidad de Chipeamburgo en el cantón La Maná en la provincia de Cotopaxi.

 

Hasta el momento hay 11 viviendas afectadas y sus habitantes caminan con el agua hasta la cintura, debido al desbordamiento de los ríos Quindingua y San Pablo. Para enfrentar las secuelas del invierno se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

 

También en Pichincha, un derrumbe bloqueó la vía Alóag - Santo Domingo desde el sábado. El cierre de esta importante vía generó problemas a los transportistas y usuarios. Toneladas de tierra y piedras bloquearon un tramo de la carretera Alóag - Santo Domingo en el kilómetro 68. 

 

Desde la tarde del sábado, centenares de vehículos no pudieron por esta importante vía que une la Sierra con la Costa. Personal de la prefectura de Pichincha con ayuda de maquinaria pesada retiraron alrededor de 9000 mil metros cúbicos de material.

 

A partir de las 14:30 minutos la carretera fue habilitada al tránsito vehicular. Debido a la presencia de lluvias las autoridades solicitan conducir con precaución.

 

 

Noticias
Recomendadas