12 ene 2019 , 10:48

Dos detenidos tras incendio en centro de rehabilitación en el suburbio de Guayaquil

Además, se detuvo a 5 personas de otra supuesta clínica, acusadas de secuestro.

En horas de la noche, según un reporte de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado se logró la aprehensión de dos personas, tras el incendio registrado en el centro de rehabilitación por adicciones "Por una nueva vida", ubicado en la 26 y la I, en el suroeste de Guayaquil y que dejó 18 personas muertas.

Por otro lado, la Fiscalía procesó la madrugada de este sábado a 5 personas, entre ellas al administrador de otra supuesta clínica de recuperación de adicciones, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió ayer. Según resolución del juez que actuó en la causa se resolvió 30 días de prisión y abrir una instrucción fiscal a los detenidos.

 

 

Lea: 18 muertos en centro de rehabilitación que funcionaba sin permisos actualizados

Las autoridades investigan lo ocurrido en el incendio del viernes que, al parecer, fue provocado por los mismos internos que planeaban fugarse quemando colchones para hacer que les abran las puertas.

 

Además, se notificaron varios heridos con quemaduras de alto grado de complejidad que fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Guayaquil, Hospital General Guasmo Sur, Hospital Monte Sinaí y Hospital Mariana de Jesús.

 

Raúl Ledesma, gobernador de Guayas, aseguró que se están haciendo las investigaciones del caso y que no se permitirá por ningún concepto que el dueño de este centro y responsable de este fatídico hecho no le responda a la justicia por el dolor de estas familias. Según Ledesma, el propietario del centro no se encontraba en el momento del siniestro.

 

La Gobernación de la provincia de Guayas informó este sábado que se han identificado 17 cuerpos de las 18 personas que fallecieron el viernes en el incendio. En un comunicado, ofreció los nombres y números de cédula de identidad de las 17 personas (todos hombres) identificadas gracias al trabajo del área de criminalística de la Policía Nacional.

 

 

 

Noticias
Recomendadas