11 ene 2019 , 11:07

Servidores del Ministerio de Educación realizan protestas

Según los funcionarios, los están obligando a renunciar con fecha 31 de diciembre.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Educación se concentró en los exteriores de la entidad en rechazo a presuntas separaciones laborales. 

Bajo consignas como "no nos obliguen a renunciar, tenemos derecho a trabajar", los servidores públicos denunciaban que las autoridades le están exigiendo que presenten sus renuncias con fecha 28 de diciembre de 2018, así lo explicó Roxana Castro, de la coordinación general de Asesoría Jurídica del Ministerio. "Soy la abogada que lleva los procesos y sumarios seguidos en contra de docentes acusados de abuso sexual. Somos tres secretarios Ad Hoc, no están obligando a renunciar con fecha 15 al 28 de diciembre, no nos piensan pagar enero".

 

 

"Es inconstitucional e ilegal la renuncia que nos pide el ministro Milton Luna, el contrato ocasional terminó el 31 de diciembre, y no fuimos notificados ni de la renovación ni del término... Ayer nos pidieron renunciar y por eso protestamos vestidos de negro, estamos de luto, nuestros derechos han  sido violados", dijo Castro.

 

Sin precisar la cantidad, señaló que solo en la matriz son 3.000 trabajadores y que las notificaciones se extenderían hasta las ocho coordinaciones zonales.

 

Ecuavisa.com intentó obtener una versión oficial del Ministerio a través de la dirección de Comunicación, pero el pedido aún no recibe respuesta.

 

El Gobierno nacional anunció el 18 de diciembre de 2018 varios ajustes en materia laboral, entre ellos la revisión de la modalidad de contratos ocasionales, así como la reducción de escalas salariales del sector público. Por ejemplo, servidores que ganaban $16.76 mensuales pasaron a percibir $1.212.

 

 

Noticias
Recomendadas