07 ene 2019 , 12:11

Transportistas protagonizan nueva jornada de protestas

Transportistas pesados de Quevedo hacen plantón y piden derogar el decreto 619.

Desde tempranas horas de este 7 de enero de 2019, transportistas escolares, de carga pesada y camionetas se suman a las jornadas que en días anteriores se movilizan en varias ciudades del país, en rechazo al incremento del precio de las gasolinas Extra, Ecopaís y el diésel.

 

 

Revise: Transportistas advierten paro si no deroga alza de gasolina

 

 

En Quito, una caravana de aproximadamente 300 camionetas, de unas 6.000 agremiadas a la Unión de Transporte de Carga Liviana y Mixta de Pichincha, avanzaron a lo largo de la av. Simón Bolívar hasta el redondel del Ciclista, norte de la capital. Su propietarios afirman que con el alza de los combustibles, sube también el precio de los productos de primera necesidad y de los repuestos de sus automotores.

 

 

 

En Machala, unidades del Transporte Escolar e Institucional de El Oro, se movilizaron en rechazo al decreto Ejecutivo No.619, 21 de diciembre de 2018, mediante el cual se reduce el subsidio a los combustibles. 

 

 

Lea: Vigente nuevo precio de las gasolinas Extra y Ecopaís

 

 

 

 

 

Similar protesta se realizó en Cuenca, en la calle Bolívar, a la altura de la Gobernación del Azuay. Los escolares fueron recibidos por autoridades provinciales del Ejecutivo y al momento siguen en reunión.

 

 

Además: Acuerdo entre Gobierno y taxistas por alza de gasolina

 

 

 

 

En tanto, en Quevedo, transportistas de carga pesada realizan un plantón al ingreso norte de la ciudad, en rechazo al anuncio de aumento del costo del diésel. 

 

En la víspera de estas protestas, la ministra del Interior, María Paula Romo, reiteró en su cuenta de Twitter que “no hay alza, ni justificación para especulación, ni subida de precios”, e instó a revisar qué dirigentes de la transportación se están postulando para los comicios seccionales.

 

 

Lea: Precio de la gasolina Súper subió de $2.98 a $3.10

 

 

Para las 15H00 de este 7 de enero de 2019, se prevé una reunión entre representantes de la transportación y el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, para revisar el tema.

 

 

 

Noticias
Recomendadas