26 dic 2018 , 01:24

Vigente nuevo precio de las gasolinas Extra y Ecopaís

En la publicación del Registro Oficial también consta el ajuste mensual de la Súper.

De $1.48 a $1.85, es decir 37 centavos de dólar adicionales por galón, pasa a costar desde la tarde de este 26 de diciembre de 2018 las gasolinas Extra y Extra con etanol (Ecopaís), luego de que la medida del Ejecutivo fuera publicada en el Registro Oficial.

 

registro

 

El decreto Ejecutivo No. 619 establece además el valor para las gasolinas Extra y Ecopaís comerciales en $1.17. Este mismo costo rige para el sector camaronero y pesquero atunero, con la diferencia de que para ellos entrará en vigencia el próximo 15 de enero de 2019. Según el Gobierno, esta medida beneficiará al sector del transporte terrestre público y comercial.

 

Pero la publicación también incorpora un ajuste al precio de venta de la gasolina Súper para el sector automotor, el cual Petroecuador determinará en forma mensual, "con base en el costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y otros tributos que fueran aplicables".

 

registro

 

Las estaciones de servicio, como Petroecuador, ya actualizaron las tarifas de estos combustibles para el consumidor final.

 

En agosto de 2018, el valor de la gasolina Súper aumentó de $2,32 a $2,98 por galón.

 

El Gobierno nacional anunció el 18 de diciembre de 2018 que reduciría el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís. Según las autoridades, con esta medida, que forma parte del programa de austeridad, el Estado ahorrará $400 millones.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas