02 ene 2019 , 07:50

Mujer fue asesinada delante de sus hijos en Manabí

Con esta muerte, Manabí cerró el 2018 con 13 casos de femicidio.

Manabí cerró el 2018 con un caso de femicidio en el cantón Jaramijó. El violento hecho se registró a escasas horas de un baile comunitario para recibir el nuevo año. La mujer fue apuñalada por su pareja y en presencia de sus tres hijos, que ahora quedan en la orfandad.

 

Lea: Cada 84 horas una mujer es asesinada en Ecuador

 

Los familiares y amigos de Diana Belén Roca Mero despedían el 2018. La mujer fue asesinada la noche del 31 de diciembre cuando se alistaba para una fiesta en el barrio Los Tamarindos del cantón Jaramijó. 

 

 

 

 

Tras ser apuñalada delante de sus conocidos, su cuerpo quedó tendido en la calle como lo muestra un  video aficionado. El jefe de la Policía, Richard Coellar, informó que la víctima tuvo una discusión con su pareja, quien la atacó con un cuchillo. La herida causó graves afectaciones en el pulmón izquierdo. La mujer de 31 años de edad no resistió y falleció camino al hospital. 

 

Sus familiares confirmaron que deja huérfanos a dos menores de edad de un primer compromiso. Según ellos, con su actual pareja tenía 3 años de una conflictiva relación. 

 

Con esta muerte, Manabi cerró el 2018 con 13 casos de femicidio, de los cuales casi el 40 % se registró en el distrito comprendido entre Manta, Montecristi y Jaramijo. 

 

Tras un operativo de búsqueda, el principal sospechoso de este crimen fue detenido por la Policía. La audiencia se realizará esta mañana por el cargo de femicidio, delito por el que podría afrontar hasta 36 años de cárcel.

 

Noticias
Recomendadas