10 dic 2018 , 08:59

3 detenidos por robo en agencia bancaria en Manta

Los delincuentes obligaron a la jefa de caja a entregar el acceso al banco.

Una funcionaria bancaria y su familia fueron tomados como rehénes para que les permita a un grupo de delincuentes acceder a una agencia bancaria en un centro comercial de Manta en Manabí. Sucedió antes de la hora de apertura al público. 

 

La madrugada de este domingo 9 de diciembre, la jefe de caja de la entidad bancaria, junto a su familia, fue interceptada en su domicilio por 7 sujetos, quienes bajo amenazas la obligaron a entregar el acceso a la agencia bancaria para llevarse el dinero y escapar en una camioneta. 

 

Lea: Bandas de extorsionadores es capturada en Guayas

 

 

Luego del atraco, la Policía cercó el domicilio de la funcionaria. Los afectados acudieron a la Fiscalía de Manta para rendir su declaración. Mientras las autoridades aún no han confirmado la cifra que se llevaron los delincuentes, pero extraoficialmente se conoció que bordearía el millón de dólares. 

 

 

 

 

La noticia causó preocupación en la población, por un modus operandi inédito en la ciudad. Vía telefónica, el alcalde Jorge Zambrano se refirió al hecho, pidió a la población calma hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones. 

 

Como parte de las pericias, los agentes analizarán los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia. La Policía Nacional  retuvo a 8 personas para que rindan su  versión en la Fiscalía.

 

Luego de 10 horas de dar declaraciones en la audiencia de flagrancia, que terminó cerca de la media noche, las autoridades ordenaron la detención de 3 empleadas de la institución bancaria que fue asaltada, quienes fueron trasladadas durante esta madrugada al centro de reclusión femenino Tomás Larrea de Portoviejo.

 

Para este lunes 10 de diciembre está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos.

 

Lea: Más de 1000 casos de robo con escopolamina registrados este año

 

 

 

Noticias
Recomendadas