04 dic 2018 , 01:30

Pablo Romero responde a acusación por peculado

Habría un perjuicio de 100 mil dólares por el supuesto pago a un informante.

Desde España, el exsecretario de Inteligencia Pablo Romero, prófugo de la justicia, respondió al nuevo proceso penal en su contra por presunto peculado.

 

La Fiscalía General del Estado indicó que habría un perjuicio de 100 mil dólares por el supuesto pago a un informante, cuya identidad está en duda. Romero reconoce que los pagos se justificaron utilizando un pasaporte falso, aunque lo atribuye a "motivos de seguridad".

 

Lea: Exsecretario de Senain enfrenta otro proceso penal

 

 

La fiscal general, Ruth Palacios, señaló que los datos de la identidad del informante no serían verdaderos. Actualmente, Pablo Romero, está prófugo y ha sido llamado a juicio por el secuestro del político Fernando Balda. 

 

Desde España, Romero respondió a la nueva acusación de peculado en su contra y agregó que los pagos se realizaron en efectivo durante 8 meses y que fueron de manera mensual en Uruguay, donde alias 'el ruso' vivía en ese momento.Además mencionó que la operación ‘Caminito’ tenía la misión de detectar supuestos ataques de hackers a las plataformas digitales del Estado.

 

Pablo Romero enfrenta dos procesos judiciales y un pedido de extradición solicitado por el gobierno de Lenín Moreno a España.  Sostiene que no vuelve a Ecuador porque hay una persecución en su contra, por ello está pidiendo asilo en ese país europeo. 

 

Noticias
Recomendadas