21 nov 2018 , 02:23

Oficiales rinden versión en caso por tráfico de armas

Se investiga si las armas y municiones de las FFAA se enviaron a alias Guacho.

Oficiales del Ejército rinden versión en la Fiscalía General del Estado dentro de la  investigación  por la venta de armas y municiones a la organización narcodelictiva de alias 'Guacho'.

Los abogados de los militares procesados en este caso informaron que un oficial habría revelado que hubo adulteraciones en la numeración de los fusiles HK, además de dar la cifra de las municiones faltantes en varias unidades militares.

 

Lea: Ejército entrega información sobre militares involucrados en tráfico de armas

 

El pasado 17 de octubre se confirmó la detención de siete militares y siete civiles que estarían relacionados con Walter Arizala alias Guacho, del Frente Óliver Sinisterra que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia.

 

Además, los abogados de los militares detenidos piden que también se investigue a los jefes de los rastrillos y a los comandantes de las unidades. 

 

 

 

"Aquí quienes están siendo procesados y privados de su libertad es personal de tropa de las Fuerzas Armadas. Los jefes de los rastrillos son los oficiales y aquí no hay ni uno solo privado de la libertad. La responsabilidad recae sobre los oficiales, ya que ellos son los suscriben las actas de entrega y recepción del material bélico de las Fuerzas Armadas", aseguró Edwin Romero, abogado de militar detenido. 

 

"Ellos se encontraban a cargo de ciertos destacamentos militares y su versión era imporante para poder esclarecer el hecho. A consideración de la defensa del señor Arroyo Vilela se ha cometido una injusticia porque de manera apresurada se empezó una instrucción fiscal por tráfico de armas, cuando no se ha verificado la información dicha por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín", dijo Erick Huilca, abohado de militar detenido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas