10 nov 2018 , 09:33

Audiencia de juzgamiento contra familia de alias 'Gerald'

Julia M. es investigada por el delito de lavado de activos.

En medio de un fuerte operativo de seguridad donde participaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de otras unidades élite de la Policía Nacional, este viernes 9 de noviembre, se instaló en la Unidad Judicial Penal al norte de Guayaquil la audiencia de juzgamiento contra Julia M., pareja del narcotraficante Washington Prado, alias 'Gerald', y otros seis detenidos, entre ellos otros familiares del denominado pablo escobar ecuatoriano.

 

Lea: Detienen a banda vinculada con alias 'Gerald'

 

En el proceso, que cuenta con 45 folios y que es investigado por la Fiscalía General del Estado,

se indaga a los procesados por la tenencia de 17 millones de dólares que se hallaron en cuatro caletas en Guayas y Manabí en abril de 2017, fecha en la que los detuvieron.

 

Esa misma semana fue capturado en Colombia Washington Prado, quien en febrero de este año fue extraditado a Estados Unidos, donde lo investigan por supuesto tráfico de 250 toneladas de droga a ese país.

 

Hugo Pérez, agente de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) es uno de los fiscales que sigue esta causa.

 

El pasado 13 de abril, tras casi un año en la cárcel sentenciada por delincuencia organizada, Julia M. recuperó la libertad luego de que tres jueces laborales aprobaran la petición de habeas corpus.

Cinco días después, la mujer fue detenida nuevamente con fines investigativos por el delito de lavado de activos.

 

Como en el país no se halló droga no hay procesos por narcotráfico, sino por enriquecimiento ilícito, que busca determinar el origen del dinero.

 

 

Noticias
Recomendadas