10 may 2018 , 06:53

Detienen a banda vinculada con alias 'Gerald'

Los apresados son acusados de secuestrar al abogado de la pareja de 'Gerald'.

Policía Nacional detuvo el 10 de mayo de 2018 a los integrantes de una banda que estaría vinculada con el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado, alias Gerald. El antisocial permanece en una cárcel de los EE.UU., a donde fue extradito tras haber sido aprehendido en Colombia. 

 

 

El comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar, informó que a los retenidos se los acusa del delito de secuestro en contra del abogado Ricardo M. P., ocurrido el 10 de febrero en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil. 

 

Ricardo M. P. fue contactado para defender a la esposa de "Gerald", Julia M. 

 

“El ciudadano reconoce haber recibido la cantidad de $200 mil para adelantar la defensa jurídica de la ciudadana Julia Mero, esposa de alias Gerald; y, como no se había logrado el hecho, lo secuestraron y posteriormente lo pusieron en libertad en Vergeles (norte de Guayaquil)”, explicó Tobar. 

 

La mujer cumple prisión preventiva desde el 19 de abril pasado, luego de que fuera recaptura una vez que tres jueces le concedieran un habeas corpus. 

 

Lea: Ocho detenidos vinculados a la red de alias 'Gerald'

 

Los detenidos son  Luis Fernando A.B., presunto líder de la banda y quien tendría contacto directo con Gerald; Nelson Jairo B.M. detenido en Bellavista y con 13,7 kilos de marihuana en su poder; Lenin Diómedes A.M., con un antecedente por asociación ilícita; Daniel Leonardo V.N.; Juan Guillermo H.A.; y, Jonathan Alfredo R.M., quien registra una detención anterior por porte de armas.

 

A finales de abril otras ocho personas de la organización 'Llavecitas' vinculadas a 'Gerald' fueron detenidas.

Noticias
Recomendadas