25 oct 2018 , 11:28

Suspenden audiencia por caso Julian Assange

La diligencia fue postergada porque el hacker australiano no entendía la traducción.

La mañana de este 25 de octubre, se suspendió la audiencia por la acción de protección que presentó la defensa de Julian Assange, el viernes anterior, en Quito.

La diligencia fue postergada porque el hacker australiano no entendía la traducción del perito designado, razón por la que la jueza fijará una nueva fecha.

Lea: Julian Assange demanda al gobierno de Ecuador que lo asila hace seis años

 

La audiencia tuvo cita en el Complejo Judicial Norte de la capital y fueron  convocados el canciller, José Valencia, y el procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

 

 

 

 

Carlos Poveda, quien forma parte del equipo de abogados del fundador de WikiLeaks, que desde el 2012 permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, explicó que buscan la reivindicación de los derechos de Assange. "El primer bloque es sobre el tema de aislamiento, incomunicación, restricción de visitas personal - familias y asistencia legal - médica. El segundo bloque es sobre el protocolo que ha sido impuesto desde el 12 de octubre".

 

Assange presentó, a través de sus abogados, una demanda constitucional en Quito para lograr el restablecimiento de sus telecomunicaciones, cortadas desde marzo de 2018.

 

Lea: Ecuador responderá a la acción interpuesta por Assange

 

La acción de protección, presentada ante un tribunal nacional por el exjuez español Baltasar Garzón, director de la defensa del australiano naturalizado ecuatoriano, también busca impedir que sea aplicado un protocolo con reglas para las visitas, las comunicaciones y hasta la salubridad, y cuyo incumplimiento derivará en la "terminación del asilo".

 

Sostuvo que el protocolo "no puede contener un tono amenazante, de instancia de expulsión (de la embajada) a cualquiera de las recomendaciones insistentes que se hace. Se trata de una actuación unilateral y desde nuestro punto de vista arbitraria".

 

Noticias
Recomendadas