18 oct 2018 , 03:27

Prisión preventiva para 8 personas tras masacre de Posorja

Los detenidos serán procesados por el delito de asesinato, según Fiscalía.

Dictaron prisión preventiva contra 8 de los involucrados en el linchamiento a tres personas en la parroquia Posorja de Guayaquil.  

Habitantes de ese sector rechazan los actos violentos y exigen más seguridad. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado indicó hoy que el juez de Garantías Penales, José Ortega, acogió su pedido y dicta la prisión preventiva.

 

“Los procesados estarían implicados en los hechos suscitados en Posorja, donde fallecieron 3 ciudadanos”, agregó en su mensaje en la red social.

 

Lea: 2.000 personas atacaron UPC en Posorja, según ministra

 

 

El jefe de Estado, Lenín Moreno, rechazó ayer los hechos a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

 

“El país lamenta los hechos ocurridos en Posorja. Son acciones que atentan contra los derechos humanos. Todo delito debe ser sancionado mediante proceso judicial. ¡Nada, absolutamente nada, justifica la violencia! Ya se investigan los responsables del caso”, apuntó.

 

Lea: Linchan a tres personas detenidas por robo en Posorja

 

 

En una rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, lamentó y reprochó el miércoles los hechos ocurridos en Posorja, pues representan “un mensaje muy negativo para la comunidad”.

 

Subrayó que en el suceso se lanzaron bombas de fabricación casera (molotov), se incendió vehículos y “se linchó hasta matarles a tres personas. Esto es inaceptable”.

 

 

Noticias
Recomendadas