16 oct 2018 , 07:34

Linchan a tres personas detenidas por robo en Posorja

Los sospechosos fueron acusados de robar $200 y 2 celulares.

Una turba linchó a tres personas acusadas de robar $200 y 2 celulares en Posorja (Guayas) e incinera vehículos en medio del desorden. El incidente se registró la tarde del martes 16 de octubre de 2018.

Revise: Queman vivos a 2 hombres acusados de secuestrar niños en México

La general Tanya Varela Coronel, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, declaró a la prensa que gendarmes acudieron al llamado de las víctimas del robo para realizar la detención. No obstante, fueron impedidos de continuar con el traslado a Playas por parte de la ciudadanía.

“En una conducta que no se logra comprender, extremadamente violenta, (el populacho) va en contra de las personas que están detenidas pidiendo que se les entregue los detenidos. Los policías como deben actuar, protegen la integridad de las personas que estaban detenidas, de los propios policías, salvaguardando el UPC y los bienes del Estado”, narró Varela.

Sin embargo, pese a los llamados al diálogo y a la aclaración de que los tres sujetos estaban siendo procesados por robo y no por robar o matar niños como un rumor les hizo creer, el popularcho inmoló a los sospechosos e incendiaron un taxi y varias motos policiales.

La comandante Varela aseguró que se investigará estos actos violentos que acabaron con la vida de los tres acusados.

Noticias
Recomendadas